domingo, 2 de septiembre de 2018

BIENVENIDOS A L TERCER PERIODO


QUERIDOS ESTUDIANTES

EN EL TERCER PERIODO VEREMOS LOS SIGUIENTES EJES TEMÁTICOS:

AMERICA EN LA COLONIA

PROCESOS DE INDEPENDENCIA DE LAS COLONIAS AMERICANAS DURANTE LOS SIGLOS XVIII Y XIX

LAS NACIONES COMO RESULTADOS DE INTERESES POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y SOCIALES.

 LA DIFERENCIA Y LA IGUALDAD ENTRE LOS SERES HUMANOS, PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS.

EVALUAR EL IMPACTO PRODUCIDO POR LOA AVANCES TECNOLÓGICOS EN EL DESARROLLO SOCIAL Y ECÓNOMO DE COLOMBIA EN EL SIGLO XIX.
 -        
ACTIVIDADES
 ELABORACIÓN DE MAPAS, TAREAS
ACTIVIDADES
REVISIÓN DE CUADERNOS, PARTICIPACIÓN Y EXPOSICIONES ORALES.
Manejo del BLOG

COMPETENCIAS

-INTERPERSONALES (O SOCIALIZADORAS)
 INTERPERSONAL O SOCIALIZADORA CUANDO POR MEDIO DE LOS RELATOS DE LOS COMPAÑEROS PODEMOS PONERNOS EN EL LUGAR DE OTROS
USO DE TICS
EVALUACIÓN
(AUTOEVALUACIÓN, COEVALUACIÓN Y HETEROEVALUACIÓN)

-PERSONAL,
PARES Y DOCENTE

PARTICIPACIÓN ORAL QUE NOS AYUDA A INTRODUCIRNOS EN EL TEMA
PRUEBAS ESCRITAS 
TALLERES Y EXPOSICIONES
COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
CIUDADANAS, TECNOLÒGICAS Y LABORALES

-TALLERES FOTOCOPIADOS

EXPERIENCIAS INDIVIDUALES SOBRE EL TEMA
ACTITUD EN CLASE


ESTOS EJES LOS DESARROLLAREMOS    ASÍ:                                        

                  
 METODOLOGÍA

LAS ACTIVIDADES SE BASAN EN TRABAJO COOPERATIVO, COLABORATIVO, RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, ANÁLISIS CRÍTICOS, REFLEXIONES, ACTIVIDADES GRUPALES, ANÁLISIS DE LECTURAS,REALIZACIÓN DE VÍDEO,EXPOSICIONES ORALES,OBSERVACIONES DE LA VIDA EN NUESTRO MUNICIPIO 

INDICADORES DE 
DESEMPEÑO

NIVELES DEL DESEMPEÑO
BAJO
BASICO
ALTO
SUPERIOR
COGNITIVO:
Analiza los cambios
 sociales, económicos, 
políticos y culturales
 generados por el
 surgimiento
 y consolidación del 
capitalismo en Europa 
y las razones por las
 cuales este sigue 
siendo un sistema
 económico vigente.
Nombra los cambios sociales, económicos, políticos y culturales generados por el surgimiento y consolidación del capitalismo en Europa
Analiza los cambios sociales, económicos, políticos y culturales generados por el surgimiento y consolidación del capitalismo en Europa y por qué sigue siendo un sistema económico vigente.
Explica y valora los 
cambios sociales, 
económicos, políticos
 y culturales generados 
por el surgimiento y consolidación del 
capitalismo en Europa
 y por qué sigue siendo
un sistema económico 
vigente.
Plantea hipótesis
 sobre los cambios sociales, económicos, políticos y culturales generados por el surgimiento y consolidación del capitalismo en 
Europa y las razones por las cuales este 
sigue siendo un 
sistema económico vigente.
COGNITIVO:
Evalúa hechos trascendentales para la dignidad humana (abolición de la esclavitud, reconocimiento de los derechos de las mujeres, derechos de las minorías) y describe las discriminaciones que aún se presentan.
Conoce las particularidades en casos de discriminación, intolerancia y racismo.
Evalúa hechos trascendentes para la dignidad humana (abolición de la esclavitud, reconocimiento de los derechos de las mujeres, derechos de las minorías) y las iscriminaciones que aún se presentan.
Relaciona la convivencia
 pacífica y las condiciones
 de desigualdad
 socio económica del mundo.
Valora la misión que
 cumplen los organismos
 internacionales en la defensa
 y protección de los derechos humanos.
COGNITIVO:

Evalúa el impacto producido por los avances tecnológicos en el desarrollo social y económico de Colombia en el siglo XIX.
Identifica las organizaciones que se generaron a partir de los procesos industriales del siglo XIX.
Evalúa el impacto de los avances tecnológicos en el desarrollo social y económico de Colombia en el siglo XIX.
Diferencia las manufacturas del siglo XVII con la organización empresarial de finales del siglo XIX.

Expone criterios personales frente a los desarrollo de los monopolios.
PERSONAL:
Entiendo la importancia de mantener expresiones de afecto y cuidado mutuo con mis familiares y amigos a pesar de las diferencias, disgustos o conflictos.

Identifico las expresiones afectivas, pero pierdo el control de mis emociones con facilidad
Expreso manifestaciones afectivas solo a las personas de su círculo más cercano
Expreso manifestaciones de afecto cuidando las relaciones interpersonales

Entiendo la importancia de mantener expresiones de afecto y cuidado mutuo con mis familiares y amigos a pesar de las diferencias, disgustos o conflictos.

SOCIAL:

Comprendo el significado y la importancia de vivir en una nación multiétnica y pluricultural.

Identifico el significado y la importancia de vivir en un país multiétnico y pluricultural pero soy indiferente.
Describo la importancia de convivir en una nación multiétnica y pluricultural
Aplico mis conocimientos para convivir en una nación multiétnica y pluricultural

Comprendo el significado y la importancia de vivir en una nación multiétnica y pluricultural.






ACTIVIDADES
-SE REALIZARÁ
ELABORACIÓN DE MAPAS, TAREAS, REVISIÓN DE CUADERNOS, PARTICIPACIÓN
 Y EXPOSICIONES ORALES

COMPETENCIAS
INTERPERSONALES (O SOCIALIZADORAS)
 INTERPERSONAL O SOCIALIZADORA CUANDO POR MEDIO DE LOS RELATOS DE LOS COMPAÑEROS PODEMOS PONERNOS EN EL LUGAR DE OTROS


  EVALUACIÓN
(AUTOEVALUACIÓN, COEVALUACIÓN Y HETEROEVALUACIÓN)
-PERSONAL, PARES Y DOCENTES
PARTICIPACION ORAL QUE NOS AYUDA A INTRODUCIRNOS EN EL TEMA
COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
CIUDADANAS, TECNOLÒGICAS Y LABORALES
-TALLERES FOTOCOPIADOS
EXPERIENCIAS INDIVIDUALES SOBRE EL TEMA
-DURANTE EL PROCESO SE REALIZAN ACTIVIDADES COOPERATIVAS E INDIVIDUALES, QUE INVITAN AL ESTUDIANTE A ANALIZAR CRITICAMENTE LAS TEMATICAS PROPUESTAS.
-TAMBIEN ACTIVIDADES DONDE LOS ESTUDIANTES PUEDAN INTERACTUAR CON LAS TICS Y TRABAJOS CARTOGRAFICOS.
-REALIZACION Y EXPLICACION DE LAS DIFERENTES SEÑALES DE TRANSITO QUE NOS PROTEGEN LA VIDA.
PREINSTRUCCIONALES (ANTES):

PROCEDIMENTALES

ACTUA DE MANERA CONCIENTE ANTE ALGUNA SITUACION QUE SE LE PRESENTE, LA CONFRONTA, LA DEFIENDE Y ES CAPAZ DE MODIFICARLA






SE EMPEZARÁ CON LA ORACIÓN, SONDEO, CLASE ANTERIOR, PRECONCEPTOS PARA LUEGO ENTRAR EN MATERIA O EN EL TEMA A DAR.

-REALIZAR Y PRESENTAR EN FORMA OPORTUNA  TAREAS, TALLERES, TRABAJOS Y ACTIVIDADES DE LAS TEMATICAS VISTAS.
COHEVALUACION Y HETEROEVALUACION.






MANEJO DE RECUERSOS Y TECNOLOGIA, EXPOSICIONES, CONTENIDOS Y CARTELERAS
COINSTRUCCIONALES (DURANTE):

SE TRABAJARÁ CON MAPAS, CARTOGRAFIAS, PREGUNTAS, TALLERES, FORO, MESA REDONDA, ETC.




POSINSTRUCCIONALES (DESPUÈS):

SE EVALUARÁ DE MANERA CONTINUA, SE TENDRA EN CUANTA LOS PRECESOS DE RECUPERACIÓN POR   PERIODOS, Y LO ESTABLECIDO EN EL DECRETO 1290.










REVISIÓN DISCIPLINAR
                               QUÉ ASPECTOS TEÓRICOS DEBO REVISAR

                    LAS NACIONES COMO RESULTADOS DE INTERESES POLÍTICOS, ECONÓMICOS  Y SOCIALES. 
                    LA DIFERENCIA Y LA IGUALDAD ENTRE LOS SERES HUMANOS, PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS.
                        EVALUAR EL IMPACTO PRODUCIDO POR LOA AVANCES TECNOLÓGICOS  EN EL DESARROLLO SOCIAL Y
                       ECÓNOMICO DE COLOMBIA EN EL SIGLO XIX.




1 comentario: