QUERIDOS ESTUDIANTES
EN EL TERCER PERIODO VEREMOS LOS SIGUIENTES EJES TEMÁTICOS:
EN EL TERCER PERIODO VEREMOS LOS SIGUIENTES EJES TEMÁTICOS:
AMERICA EN LA COLONIA
PROCESOS DE INDEPENDENCIA DE LAS COLONIAS
AMERICANAS DURANTE LOS SIGLOS XVIII Y XIX
LAS NACIONES COMO RESULTADOS DE INTERESES POLÍTICOS,
ECONÓMICOS Y SOCIALES.
LA DIFERENCIA Y LA
IGUALDAD ENTRE LOS SERES HUMANOS, PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS.
EVALUAR EL IMPACTO PRODUCIDO POR LOA AVANCES TECNOLÓGICOS EN
EL DESARROLLO SOCIAL Y ECÓNOMO DE COLOMBIA EN EL SIGLO XIX.
-
ACTIVIDADES
ELABORACIÓN DE MAPAS, TAREAS
ACTIVIDADES
REVISIÓN DE CUADERNOS,
PARTICIPACIÓN Y EXPOSICIONES ORALES.
Manejo del BLOG
|
COMPETENCIAS
-INTERPERSONALES (O SOCIALIZADORAS) INTERPERSONAL O SOCIALIZADORA CUANDO POR MEDIO DE LOS RELATOS DE LOS COMPAÑEROS PODEMOS PONERNOS EN EL LUGAR DE OTROS USO DE TICS |
EVALUACIÓN
(AUTOEVALUACIÓN,
COEVALUACIÓN Y HETEROEVALUACIÓN)
-PERSONAL,
PARES Y DOCENTE
PARTICIPACIÓN ORAL QUE NOS AYUDA A INTRODUCIRNOS EN EL TEMA
PRUEBAS ESCRITAS
TALLERES Y EXPOSICIONES
|
COMPETENCIAS
TRANSVERSALES:
CIUDADANAS,
TECNOLÒGICAS Y LABORALES
-TALLERES FOTOCOPIADOS EXPERIENCIAS INDIVIDUALES SOBRE EL TEMA
ACTITUD EN CLASE
|
ESTOS
EJES LOS DESARROLLAREMOS ASÍ:
METODOLOGÍA
LAS
ACTIVIDADES SE BASAN EN TRABAJO COOPERATIVO, COLABORATIVO, RESOLUCIÓN DE
PROBLEMAS, ANÁLISIS CRÍTICOS, REFLEXIONES, ACTIVIDADES GRUPALES, ANÁLISIS DE
LECTURAS,REALIZACIÓN DE VÍDEO,EXPOSICIONES ORALES,OBSERVACIONES DE LA VIDA EN
NUESTRO MUNICIPIO
INDICADORES
DE
DESEMPEÑO
|
NIVELES DEL DESEMPEÑO
|
||||
BAJO
|
BASICO
|
ALTO
|
SUPERIOR
|
||
COGNITIVO:
Analiza
los cambios
sociales, económicos,
políticos y culturales
generados por el
surgimiento
y consolidación del
capitalismo en Europa
y las razones por las
cuales este sigue
siendo un sistema
económico vigente.
|
Nombra los cambios sociales,
económicos, políticos y culturales generados por el surgimiento y
consolidación del capitalismo en Europa
|
Analiza los cambios
sociales, económicos, políticos y culturales generados por el surgimiento y
consolidación del capitalismo en Europa y por qué sigue siendo un sistema
económico vigente.
|
Explica
y valora los
cambios sociales,
económicos, políticos
y culturales generados
por el surgimiento y consolidación del
capitalismo en Europa
y por qué sigue
siendo
un sistema económico
vigente.
|
Plantea hipótesis
sobre los
cambios sociales, económicos, políticos y culturales generados por el
surgimiento y consolidación del capitalismo en
Europa y las razones por las
cuales este
sigue siendo un
sistema económico vigente.
|
|
COGNITIVO:
Evalúa hechos trascendentales para la dignidad humana (abolición de la esclavitud, reconocimiento de los derechos de las mujeres, derechos de las minorías) y describe las discriminaciones que aún se presentan. |
Conoce
las particularidades en casos de discriminación, intolerancia y racismo.
|
Evalúa
hechos trascendentes para la dignidad humana (abolición de la esclavitud,
reconocimiento de los derechos de las mujeres, derechos de las minorías) y las
iscriminaciones que aún se presentan.
|
Relaciona
la convivencia
pacífica y las condiciones
de desigualdad
socio económica del mundo.
|
Valora
la misión que
cumplen los organismos
internacionales en la defensa
y protección de los derechos humanos.
|
|
COGNITIVO:
Evalúa el impacto producido por los avances tecnológicos en el desarrollo social y económico de Colombia en el siglo XIX. |
Identifica
las organizaciones que se generaron a partir de los procesos industriales del
siglo XIX.
|
Evalúa
el impacto de los avances tecnológicos en el desarrollo social y económico de
Colombia en el siglo XIX.
|
Diferencia
las manufacturas del siglo XVII con la organización empresarial de finales
del siglo XIX.
|
Expone
criterios personales frente a los desarrollo de los monopolios.
|
|
PERSONAL:
Entiendo la importancia de mantener expresiones de afecto y cuidado mutuo con mis familiares y amigos a pesar de las diferencias, disgustos o conflictos. |
Identifico
las expresiones afectivas, pero pierdo el control de mis emociones con
facilidad
|
Expreso
manifestaciones afectivas solo a las personas de su círculo más cercano
|
Expreso
manifestaciones de afecto cuidando las relaciones interpersonales
|
Entiendo
la importancia de mantener expresiones de afecto y cuidado mutuo con mis
familiares y amigos a pesar de las diferencias, disgustos o conflictos.
|
|
SOCIAL:
Comprendo el significado y la importancia de vivir en una nación multiétnica y pluricultural. |
Identifico
el significado y la importancia de vivir en un país multiétnico y
pluricultural pero soy indiferente.
|
Describo
la importancia de convivir en una nación multiétnica y pluricultural
|
Aplico mis conocimientos para convivir en una nación
multiétnica y pluricultural
|
Comprendo el significado y la importancia de vivir en una
nación multiétnica y pluricultural.
|
|
ACTIVIDADES
-SE
REALIZARÁ
ELABORACIÓN
DE MAPAS, TAREAS, REVISIÓN DE CUADERNOS, PARTICIPACIÓN
Y EXPOSICIONES ORALES
|
COMPETENCIAS
INTERPERSONALES (O SOCIALIZADORAS)
INTERPERSONAL O SOCIALIZADORA CUANDO POR MEDIO DE LOS RELATOS DE LOS COMPAÑEROS PODEMOS PONERNOS EN EL LUGAR DE OTROS |
EVALUACIÓN
(AUTOEVALUACIÓN,
COEVALUACIÓN Y HETEROEVALUACIÓN)
-PERSONAL, PARES Y DOCENTES PARTICIPACION ORAL QUE NOS AYUDA A INTRODUCIRNOS EN EL TEMA |
COMPETENCIAS
TRANSVERSALES:
CIUDADANAS,
TECNOLÒGICAS Y LABORALES
-TALLERES FOTOCOPIADOS EXPERIENCIAS INDIVIDUALES SOBRE EL TEMA |
||
-DURANTE
EL PROCESO SE REALIZAN ACTIVIDADES COOPERATIVAS E INDIVIDUALES, QUE INVITAN
AL ESTUDIANTE A ANALIZAR CRITICAMENTE LAS TEMATICAS PROPUESTAS.
-TAMBIEN ACTIVIDADES DONDE LOS ESTUDIANTES PUEDAN INTERACTUAR CON LAS TICS Y TRABAJOS CARTOGRAFICOS. -REALIZACION Y EXPLICACION DE LAS DIFERENTES SEÑALES DE TRANSITO QUE NOS PROTEGEN LA VIDA.
PREINSTRUCCIONALES (ANTES):
|
PROCEDIMENTALES ACTUA DE MANERA CONCIENTE ANTE ALGUNA SITUACION QUE SE LE PRESENTE, LA CONFRONTA, LA DEFIENDE Y ES CAPAZ DE MODIFICARLA
SE EMPEZARÁ CON LA
ORACIÓN, SONDEO, CLASE ANTERIOR, PRECONCEPTOS PARA LUEGO ENTRAR EN MATERIA O
EN EL TEMA A DAR.
|
-REALIZAR Y PRESENTAR EN FORMA OPORTUNA TAREAS, TALLERES, TRABAJOS Y ACTIVIDADES DE
LAS TEMATICAS VISTAS.
COHEVALUACION
Y HETEROEVALUACION.
|
MANEJO
DE RECUERSOS Y TECNOLOGIA, EXPOSICIONES, CONTENIDOS Y CARTELERAS
|
||
COINSTRUCCIONALES
(DURANTE):
|
SE TRABAJARÁ CON
MAPAS, CARTOGRAFIAS, PREGUNTAS, TALLERES, FORO, MESA REDONDA, ETC.
|
||||
POSINSTRUCCIONALES
(DESPUÈS):
|
SE EVALUARÁ DE
MANERA CONTINUA, SE TENDRA EN CUANTA LOS PRECESOS DE RECUPERACIÓN POR PERIODOS, Y LO ESTABLECIDO EN EL DECRETO
1290.
|
||||
REVISIÓN DISCIPLINAR
|
QUÉ ASPECTOS TEÓRICOS DEBO REVISAR
|
LAS NACIONES COMO RESULTADOS DE INTERESES
POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y SOCIALES.
LA DIFERENCIA Y LA IGUALDAD ENTRE LOS SERES HUMANOS, PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS.
EVALUAR EL
IMPACTO PRODUCIDO POR LOA AVANCES TECNOLÓGICOS EN EL DESARROLLO SOCIAL Y
ECÓNOMICO DE COLOMBIA EN EL
SIGLO XIX.
|
abueno profe ya se para trabajar bien carlos sanclemente 8-3
ResponderEliminar